24 feb 2013

Reuniones de Ayuda Mutua – Comienza nuevo Ciclo 2013


El próximo 2 de marzo de 2013 comenzarán nuevamente nuestras reuniones de Ayuda Mutua, dirigida a Padres y Familiares de personas que se encuentran diagnosticadas dentro de los Trastornos del Espectro Autista. Esta actividad que nuestra Asociación promueve desde hace cinco años está coordinada por profesionales y es totalmente gratuita.
Muchas familias han pasado por este espacio generado para la elaboración, contención y sostén que tiende entre otros objetivos a:
- generar redes;
- salir del propio aislamiento;
- fortalecer al grupo y fundamentalmente a uno mismo;
- compartir y profundizar la propia realidad y la de otros, con el sentimiento de sentirse entendido por personas que viven situaciones similares;
- reducir el esfuerzo de explicar cuestiones que por la afinidad del grupo están sobreentendidas;
- aprender de la experiencia de quienes tienen más camino recorrido;
- brindar la experiencia propia al grupo;
- solidarizarse con los problemas de los otros;
- recibir ayuda emocional;
- clarificar la información que se tiene sobre el problema y poder visualizarlo más objetivamente.
También se brinda información y asesoramiento relacionado a diferentes ejes que posibiliten una ayuda sobre terapéuticas, profesionales, lugares de referencia, escolaridad, ámbitos recreativos u otras actividades, problemas con las mutuales y obras sociales, datos necesarios y relevantes en relación al tema que nos ocupa.
Estos objetivos han permitido no sólo generar y fortalecer un crecimiento particular e individual de quienes participan; sino promover un trabajo de elaboración, mantenimiento y sostén grupal que fue brindando en el tiempo diferentes herramientas de acción y conocimiento sobre el camino a recorrer, fortaleciendo a muchísimas familias luego de la crisis y confusión que produce un diagnóstico de este tenor.  
Esta actividad mantiene las puertas abiertas a todos aquellos que requieran de este espacio tan único y particular, y que constituye un apoyo más que APadeA La Plata brinda a las familias. Agradecemos a las coordinadoras, a las familias que colaboran para que sigamos de pie y al Club Belgrano quien nos brinda el espacio físico para desarrollarlas.  
Sábado 2 de marzo de 2013: Reunión de Ayuda Mutua para padres y familiares de Personas con Trastornos del  Espectro Autista. 
Los esperamos!!