Quienes somos

     A partir del 25 de julio de 2007 y acorde a las necesidades e inquietudes que surgieron de un grupo de padres de niños y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista, quedó constituida APadeA La Plata; Asociación Civil sin fines de lucro que funciona de manera autónoma e independiente en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina; nucleando a familias de las localidades de  La Plata Berisso y Ensenada. Es compromiso de la totalidad de sus integrantes bregar por el cumplimiento y la optimización de los derechos que tiendan a promover a las personas con autismo, acceso a la salud y tratamientos adecuados, integración a la sociedad y a los ámbitos educativos, bienestar e iguales posibilidades en todos los aspectos de la vida humana. Nuclea a familias para orientarlas, asesorarlas, informarlas y asistirlas a través de los servicios que viene implementando, a fin de atender sus necesidades integrales.
     Otros objetivos que conforman nuestro trabajo institucional son los de promover, difundir, informar y desarrollar actividades educativas, terapéuticas, laborales, científicas, sociales y humanas relacionadas con los Tea y tendientes a promover y desarrollar el potencial de dichas personas, el trabajo en el desarrollo de las personas con autismo y la capacitación profesional que favorezca y multiplique los conocimientos teórico-prácticos sobre el tema.
     También es objetivo, relacionarnos con otras entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales, a fin de desarrollar la cooperación e integración institucional, coordinar acciones, producir intercambios, generar espacios de oportunidades y toda aquella actividad que lleve a lograr las finalidades que nos hicieron nacer como asociación.
     Estamos trabajando en el futuro de nuestros hijos, teniendo como proyecto principal la creación de Viviendas Hogar bajo el sistema de Co Housing, para responder a las necesidades de nuestros hijos a lo largo de toda su vida prescindiendo de los apoyos directos de sus padres. Para avanzar en nuestros  proyectos, es necesario que la Asociación cuente con un espacio físico propio y adecuado. De poder colaborar con nosotros, sólo debe contactarnos.

     La Plata, Buenos Aires, República Argentina.


Comisión Directiva
Presidente: DEVAUX, Jaqueline
Vicepresidente: CENTURION, Marta Noemí
Secretario: LAQUIDARA, Aníbal Pablo
Prosecretario: STREIFF, Sabrina Emma
Tesorero: ROMERO CUBILLA, María Elena
Protesorero: ANTONELLI, Adriana Mabel
Vocal Titular: SOBRAL, Madelón
Vocal Titular: FITTIPALDI, Oscar Rubén
Vocal Suplente: PENISSI, Daniel Eduardo

Comisión Revisora de Cuentas
Revisor de Cuentas Titular: PAREDES, Cristina
Revisor de Cuentas Titular: CALABRESE, Mabel Noemí
Revisor de Cuentas Titular: TAZEDJIAN, Ignacio
Revisor de Cuentas Suplente: TELLO FERNANDEZ, Bertila
Revisor de Cuentas Suplente: ALZUET, Luis María


Nuestros hijos
Ver la publicación de fotos autorizadas en nuestro  Facebook