8 mar 2011

Congreso Internacional de Monterrey - México (2010) - Parte 2º

Tanto los resúmenes de la parte 1º como los de ésta entrega, representan temas novedosos expuestos en el Congreso.


How to Measure the HAPPINESS of People with Autism
Cómo Medir la Felicidad en Personas con Autismo
Carol Whitmore
USA

La Comunidad de Brookwood utiliza un enfoque sistemático para mejorar la calidad de vida para personas con autismo y condiciones mentales de salud. La herramienta clave en este proceso es una evaluación extraordinaria de un motivo esencial de persona, la tensión y la resistencia (MTR). Esta inspección nos ayuda a determinar lo que es la persecución extraordinario de la felicidad para cada individuo. El individuo para ser valorado toma parte activamente en este proceso indicando si la comunidad satisface exitosamente sus necesidades. De allí podemos resolver si trabajamos para o contra las cosas que ellos desean más, entonces podemos movernos a construir un equipo de apoyo que hace un plan para ayudar a nuestros ciudadanos a que consigan lo que es importante a ellos. Es muy específico, porque cada persona es extraordinaria en sus necesidades y deseos.


Yes PLIESE! Learning Tool for Reengaging Students Back Into the Classroom
Emma Donaldson
Nigel Vernon
Australia

¿Qué es PLIESE?
El primero de su tipo, PLIESE es una herramienta de enseñanza y aprendizaje que inteligentemente puentes basados en la escuela de aprendizaje con oportunidades en la vida real. Diseñado específicamente para los niños en educación especial (en particular los niños con trastorno del espectro autista y estudiantes de Dotados y Talentosos programas), PLIESE es una herramienta educativa que impulsar e inspirar a todos los estudiantes tiene problemas en áreas específicas del currículo escolar.
Un programa integrado, basado en proyectos, consultoría ofrece PLIESE, formación y apoyo continuo para los estudiantes, las escuelas y las familias. Con forma de liberación y de apoyo PLIESE de aprendizaje, los estudiantes se motivan más, comprometidos y capacitados en todos los aspectos de sus estudios.
¿Para quién es PLIESE?
PLIESE está diseñado principalmente para estudiantes de primaria y secundaria en los grados 1 a 12 que han sido identificados como el aprendizaje y los problemas con el compromiso con áreas específicas del currículo escolar. Originalmente diseñado como una herramienta de aprendizaje para los estudiantes diagnosticados con trastorno del espectro autista y estudiantes talentosos, PLIESE también se ha encontrado a ser enormemente eficaz con los adolescentes, que sufren el TDAH, los niños con problemas emocionales y de los alumnos problemáticos. Pero, como las escuelas y los profesores pueden dar fe, PLIESE se puede utilizar para todos los estudiantes!